Jabones Artesanos

Por fin me decidí a crear mi propio blog, en el que mostraré mis nuevas creaciones.
Se trata de Jabones Artesanos, hechos exclusivamente con materias primas naturales y que aportan a la piel muchas propiedades, todas beneficiosas. Adelante...BIENVENID@

domingo, 1 de octubre de 2023

Puerta del Sol, Madrid

Doy gracias al Universo por regalarme un día más con Antonio. Mi hobby favorito es coleccionar momentos con él. Pasear juntos, esta vez por la Plaza de la Puerta del Sol de Madrid, es un lujo que me hace sentir muy bien, feliz. 

A finales de la Edad Media, La Puerta del Sol es un “tránsito, camino y entrada de Madrid” tal y como afirman muchos historiadores, dando acceso a la Plaza Mayor, conocida entonces como Plaza del Arrabal. Actualmente es un lugar de encuentro donde confluyen calles históricas y muy transitadas como Mayor, Arenal, Alcalá o Preciados. 

El reloj de la imponente Casa de Correos, edificio más antiguo de la plaza y sede de la Comunidad de Madrid, marca cada 31 de diciembre, las doce campanadas del nuevo año ante una multitud que se reúne a sus pies. 
En la Puerta del Sol también encuentras la estatua en bronce de El Oso y el Madroño, muy querida por los madrileños y popular punto de encuentro que representa los elementos del escudo de la ciudad. Inaugurada en 1967, mide 4 metros de altura y pesa unas 20 toneladas. 
En el centro de la actual fuente de la plaza, se sitúa una de las tres estatuas en la ciudad dedicadas a Carlos III, pero ésta es la única en la que aparece a caballo. Una inscripción sobre el bronce, a los pies del caballo: CAROLO III. Este monarca en el siglo XVIII modernizó las infraestructuras de la ciudad, conocido por ello, como el mejor alcalde de Madrid. Carlos III reinó España entre 1759 y 1788 y para ello habitó el Palacio Real en su nueva versión, después del incendio que asoló el antiguo Alcázar.  
Desde 1936 hasta 2011, un inmenso cartel publicitario luminoso estuvo situado en el tejado de lo que en su día fue uno de los hoteles más lujosos de la capital: el Hotel París. En la azotea de este edificio el letrero anunciaba un conocido vino seco de Jerez: Tío Pepe. Se había convertido indudablemente en un monumento nacional, aunque no fuera oficial. El antiguo cartel volvió a relucir en la plaza de la Puerta del Sol en Mayo de 2014 en una nueva localización: en el edificio que hace esquina con la calle Preciados. Ahí, el Sol de Andalucía embotellado sigue brillando sobre la plaza como llevaba haciendo desde 1936.

1 comentario:

  1. Me rechiflan tus jabones y tus historias!!!
    No conozco a nadie más que cuente cuentos e historias a través de jabones.
    Me maravillan tus jabones. Me maravillan tus historias.

    ResponderEliminar

Puedes escribir tus comentarios aqui