Agarramos de la cintura a Lu y damos un gran salto como si fuéramos en una astronave de propulsión, digna de una novela de Julio Verne, y aterrizamos de pie y sin despeinarnos en Nantes, ciudad natal de este ilustre escritor francés, considerado el fundador de la literatura moderna de ciencia ficción.
Nantes es una ciudad de la región de Bretaña situada al oeste de Francia, entre la confluencia del río Loira y el océano Atlántico. Su privilegiada posición geográfica la ha convertido históricamente en una ciudad de intercambio y comercio. Una ciudad creativa, donde lo extraordinario se convierte en realidad.
La catedral de Nantes es un impresionante punto de referencia de estilo gótico flamígero (o gótico florido) situado cerca del centro de la ciudad. Aunque su construcción comenzó en el siglo XV, no se completó hasta finales del siglo XIX. En su interior, se encuentran los sepulcros de Francisco II de Bretaña y Margarita de Foix, padres de Ana de Bretaña, dos veces reina de Francia, tras casarse con dos reyes consecutivamente: Carlos VIII y Luis XII.
A 150 metros de la catedral, se encuentra un castillo con ocho siglos de historia, fortificado por fuera y refinado por dentro: las imponentes murallas ocultan un palacete residencial de fachadas elegantes y balcones renacentistas. El Castillo de los duques de Bretaña fue construido a finales del siglo XV por Francisco II, el último duque de Bretaña. Posteriormente fue la residencia de su hija, Ana de Bretaña.
Passage Pommeraye es una calle comercial cubierta, construida a mediados del siglo XIX. Su elegante estilo renacentista, las magníficas escaleras de mármol, las estatuas y la cubierta de vidrio le han valido la categoría de monumento histórico. En sus tres niveles, alberga más de 25 tiendas de ropa, accesorios, perfumes y joyas, todas ellas acordes con un ambiente de lo más glamuroso.
A solo unos pasos, la Place Royale posee una fuente monumental inaugurada en 1865, la cual evoca el pasado marítimo y fluvial de Nantes. Esta plaza tiene un valor simbólico en la ciudad y es un punto popular de tertulias artísticas, festivas o políticas.
Vibrante Nantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir tus comentarios aqui