Ubicado en la Plaza de Santo Domingo encontramos el impresionante edificio de la Casa Cerdá. Obra del arquitecto José Antonio Rodríguez Martínez, data de la primera mitad del siglo XX. destacan las altas columnas jónicas de su fachada. Su acabado en tonos rojizos, verdes y blancos acentúa su carácter singular, convirtiéndolo en un punto de referencia.
Uno de los escenarios más bellos para 150 años de historia se encuentra en el Teatro Romea. Se alza en la plaza de Julián Romea, insigne actor murciano considerado como una de las mayores glorias del teatro nacional. Inaugurado en 1862, sufrió a lo largo del siglo XIX, dos aparatosos incendios (1877 y 1899), quedando tras el último solo los muros. La importante rehabilitación en 1985, han hecho que este monumental teatro haya sido inaugurado hasta en cuatro ocasiones. El telón, que fue un regalo de María Guerrero, representa la Música, la Poesía y el Drama. El teatro Romea uno de los más importantes teatros del circuito español, dada su belleza, confort y extraordinaria acústica.
El Palacio Episcopal de Murcia, es la sede de la diócesis de Cartagena. Un edificio histórico del siglo XVIII, es uno de los ejemplos más destacados de arquitectura barroca en la región de Murcia. El edificio cuenta con una impresionante fachada barroca con un gran escudo de la ciudad en la entrada principal, y una impresionante cúpula en el tejado.
La Torre-Campanario (1521-1791) es una magnífica conjunción de diversos estilos. La torre cuenta con 20 campanas, 5 en cada lado. La más grande, Santa Águeda con un peso de 6.420 kilos.
En la torre se puede visitar la Sala del Reloj, o de los Secretos, la Capilla y el Balcón de los Conjuros, donde celebraban rituales contra las tormentas, celebrados hasta el siglo pasado. Sus cúpulas piramidales culminan con esculturas de piedra de los Santos cartageneros: San Leandro, San Fulgencio, Santa Florentina y San Isidoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir tus comentarios aqui