Jabones Artesanos

Por fin me decidí a crear mi propio blog, en el que mostraré mis nuevas creaciones.
Se trata de Jabones Artesanos, hechos exclusivamente con materias primas naturales y que aportan a la piel muchas propiedades, todas beneficiosas. Adelante...BIENVENID@

domingo, 5 de noviembre de 2023

Úbeda y Baeza, Jaén.

Gema dice de su hermana Ana que es "mu hermana", de lo mejor que tiene, un tesoro en su vida. A continuación, Ana y su amiga Pilar nos muestran Úbeda y Baeza, dos pueblos con mucha historia de la provincia de Jaén, que conservan toda su autenticidad. Declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2003.

Ubeda: Su Real Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, es el templo construido sobre los cimientos de la mezquita mayor de la Úbeda musulmana, y sobre los restos arqueológicos de antiguas civilizaciones. Vestigios del Neolítico, de la Edad del Bronce, de íberos, romanos y visigodos. Rezuma historia por los cuatro costados.

La Sacra Capilla del Salvador es un templo construido en 1536, como Panteón del Palacio de Francisco de los Cobos, secretario personal del Emperador Carlos V. Destacan su cúpula de 1542, un Cáliz de oro que donó Carlos V, un crucifijo de marfil, y el conocido San Juanito que se piensa es obra de Miguel Angel.

Baeza: Fuente de Santa María. Conmemora la llegada del agua a Baeza. Construida en el año 1564, está formada por un arco del triunfo apoyado en cuatro pilastras y ocho columnas, sobre el que se sitúa otro cuerpo coronado por un frontón. Se decora con los escudos de Felipe II y cinco medalones con inscripciones legibles.

La Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza, es un monumento que se asienta sobre un antiguo templo romano, posteriormente transformado en visigodo y más tarde en mezquita. Tras la reconquista cristiana, el Rey Alfonso VII, mandó consagrarla en el siglo XII. Tal como contó Federico García Lorca en su libro "Impresiones y Paisajes", esta catedral, domina el paisaje monumental de Baeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aqui