Jabones Artesanos

Por fin me decidí a crear mi propio blog, en el que mostraré mis nuevas creaciones.
Se trata de Jabones Artesanos, hechos exclusivamente con materias primas naturales y que aportan a la piel muchas propiedades, todas beneficiosas. Adelante...BIENVENID@

miércoles, 1 de noviembre de 2023

París, Francia

Lu coge carrerilla y da un salto de vértigo para llegar a la ciudad de la luz. ¡Regresamos a París!

La Catedral gótica de Notre Dame, se construyó entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, y está dedicada a la Virgen María. Tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, se puede visitar el campanario  y ver de cerca sus múltiples gárgolas.
En ella se han celebrado importantes acontecimientos, como la coronación de Napoleón Bonaparte, o la beatificación de Juana de Arco.

El Arco del Triunfo (1836) es otro símbolo de París que representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, quien ordenó su construcción. Tanto en su cara externa como en las bóvedas internas pueden leerse los nombres de las victorias francesas más importantes y de los generales encargados de conseguirlas. Bajo la bóveda principal se encuentra la tumba del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial.


Victoria alada de Samotracia: Sus imponentes dimensiones han convertido a esta belleza clásica en un icono de la escultura griega. Descubierta en 1863, la Diosa de la Victoria,  erguida y con firmeza, es admirada por la naturalidad de su pose.

Una de las obras más famosas del mundo, La Gioconda, del maestro Leonardo Da Vinci, fue adquirida por el rey Francisco I a comienzos del siglo XVI y desde entonces, es propiedad del estado francés. Fue exhibida en el castillo de Versalles durante el reinado de Luis XIV.  Llegó al Museo del Louvre a partir de la Revolución francesa y, desde 2005, ocupa un lugar de honor en el centro de una sala.

Café de Flore, está situado en el intelectual barrio de Saint Germain des Prés, siendo el más mítico de todos los cafés de la década de los 50 en un París revolucionado y rebelde. Fundado probablemente en 1887, debe su nombre a una pequeña estatua de la diosa Flora, situada en el mismo bulevar, hoy ya desparecida. Sobre la barandilla del primer piso, una cantidad ingente de plantas y flores, algo que verdaderamente llama la atención. Belleza por doquier.

Lu, nos has hecho un regalo precioso: tu tiempo y tu dedicación. ¡Gracias de corazón!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aqui