Jabones Artesanos

Por fin me decidí a crear mi propio blog, en el que mostraré mis nuevas creaciones.
Se trata de Jabones Artesanos, hechos exclusivamente con materias primas naturales y que aportan a la piel muchas propiedades, todas beneficiosas. Adelante...BIENVENID@

martes, 16 de mayo de 2023

París, Francia

Quién mejor que Gwenevere Pennegues para enseñarnos su ciudad natal... París!  Qué ganas y qué suerte porque Gwen nos lleva dónde comenzó su carrera con tan sólo 6 añitos, la Ópera de París.
Después de actuar años en ciudades tan importantes como Nueva York o París, Gwen vino a Madrid de la mano de Víctor Ullate coincidiendo con Tamara Rojo, María Giménez, Ángel Corella, Carlos López... Actualmente, es la directora artística de L'Ecole Française de Danse de Madrid.

Empezamos el día con un desayuno típico parisino: croissants, zumos, café, y baguette con mantequilla. Un délice!


Así nació su querida Ópera de París: En el año 1669, el rey Luis XIV, autorizó la creación de la Academia Real de Música. El teatro, el canto, la música y la danza fueron los ingredientes destinados tanto a deslumbrar a los espectadores, como a responder a los gustos del Rey Sol.


Otro emblema de la ciudad es el Hôtel de Ville que, desde el año 1357, es la sede del Ayuntamiento. El edificio actual, de estilo neo-renacentista, fue reconstruido tras el incendio durante la Commune de Paris en 1871.


En sus fachadas, numerosos nichos y pilares albergan 108 personajes célebres de la historia de París como Voltaire, Rousseau, Charles Perrault, Jean-Baptiste Pigalle, etc,  y 30 estatuas que representan ciudades francesas. El Hôtel de Ville es el ayuntamiento más grande de Europa, es sin duda, un símbolo del pueblo parisino.

La Manufacture des Gobelins, es una antigua fábrica de lana que fundó Jean Gobelin en el siglo XV.
En 1662, es el rey Luis XIV compra la fábrica, y su asistente Colbert reúne en el edificio a todos los artesanos reales. Hacían alfombras, tapices y muebles para decorar las residencias reales. Hoy todavía siguen trabajando allí algunos artesanos.


Por último, nos detenemos en el escaparate de la tienda más famosa de la marca Repetto: En 1956, a petición de Brigitte Bardot, Rose Repetto diseñó una bailarina de ciudad tan ligera y agradable como una zapatilla de ballet. La bailarina Cendrillon se ha convertido en un zapato mítico. 

Merci beaucoup Gwen por llevarnos contigo a París, y permitirnos danzar a tu lado en la ciudad del amor y de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aqui