Nuestra última parada con nuestros amigos son las Tierras Altas de Escocia. Rodeados de un paisaje de ensueño repleto de campos verdes, castillos con leyendas, y un lago en el que podría vivir un monstruo.
Inverness, cuyo nombre viene del gaélico «Inbhir Nis» (boca del río Ness), es la ciudad más norteña de todo Reino Unido y la orgullosa capital de las Tierras Altas de Escocia. Esta pequeña ciudad de 50.000 habitantes se encuentra junto al estuario del río Ness, ideal para recorrerla a pie, cruzando puentes peatonales de hierro para llegar hasta sus apartadas islas boscosas.
Atraídos por el mito de Nessie, el célebre monstruo del lago y, aunque no haya habido testimonios de avistamientos desde hace más de un siglo, la leyenda del monstruo del Lago Ness continúa tan viva que supone un motivo más para acercarse hasta la zona.
A orillas del Lago Ness, se encuentra el Castillo de Urquhart, una de las fortalezas más icónicas y famosas, uno de los monumentos más fotografiados de Escocia.
Existen testimonios que prueban que el Castillo de Urquhart existe desde, al menos, el siglo XIII. A finales del siglo XVII, las tropas inglesas, en plena guerra de independencia con Escocia, decidieron arrasar el castillo para evitar que cayera en manos de los jacobitas (que pretendían devolver el trono de Escocia a los descendientes de los Estuardo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir tus comentarios aqui