Seguimos a Bea, Andrés y Nora en su ruta por Alicante, y su siguiente parada es Benidorm, ciudad turística por excelencia de la Costa Blanca. Sus playas están catalogadas entre las mejores de Europa, amplias y de agua cristalina.
El Balcón del Mediterráneo, rematado con una balaustrada de piedra blanca, es un punto clave de la ciudad, es una península rocosa que separa la playa de Poniente de la de Levante, es un lugar perfecto para tener una vista panorámica de la ciudad y de su bahía.
En la Plaza Castelar, junto al mirador, se encuentra la iglesia de San Jaime y Santa Ana, construida en el siglo XVIII de estilo neoclásico y coronada por las cúpulas de color azul mediterráneo, que intentan confundirse con el cielo.
A 200 metros de la playa de Poniente, se alzan dos torres unidas por un cono invertido en la cúspide. El edificio de viviendas más alto de Europa: Intempo Residential Sky, de 198 metros de altura y 47 plantas. Un gigante de gran interés arquitectónico en "la Nueva York del Mediterráneo".
Cada mes de julio, entre los años 1959 y 2006 se ha celebrado en Benidorm su Festival de música ligera, en el que participaron artistas como Julio Iglesias, Raphael o Dúo Dinámico. Este Festival impulsó a nivel mundial la industria musical española y dio a conocer Benidorm como nuevo destino vacacional. Actualmente se ha recuperado con éxito la marca, renombrándola "Benidorm Fest" o simplemente "BeFest".
De día, se percibe la gama de azules y de noche, se distinguen destellos de luces desde un espectacular balcón con vistas infinitas al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir tus comentarios aqui