Jabones Artesanos

Por fin me decidí a crear mi propio blog, en el que mostraré mis nuevas creaciones.
Se trata de Jabones Artesanos, hechos exclusivamente con materias primas naturales y que aportan a la piel muchas propiedades, todas beneficiosas. Adelante...BIENVENID@

domingo, 21 de enero de 2024

Santorini, Grecia

Esto es mucha suerte. El destino les ha traído hasta aquí. Explorar una de las islas griegas más románticas como Santorini, situada a unos 200 km al sudeste de la Grecia continental, era una escala obligada.

En 1650 a.C. el volcán "Nea Kameni" erupcionó, dicen que se trata de la mayor erupción de todos los tiempos, dividiendo la isla en 5 partes. Se generó entonces un gigantesco tsunami con olas de más de 250 metros que llegaron hasta la isla de Creta, arrasando y destruyendo la civilización minoica, la primera gran civilización europea. A partir de los restos de la caldera volcánica, se formó Santorini.

La isla es famosa por sus acantilados de 300 metros de altura, sus casas blancas, sus cúpulas azules y sus buganvillas moradas que crean un contraste impactante con el azul del Mar Egeo.

En Fira, la capital de Santorini, hay dos catedrales. Ambas pertenecen a distintas formas de entender el cristianismo, una es ortodoxa y la otra católica.
La Catedral Ortodoxa Metropolitana, se construyó sobre los restos de la iglesia Virgen de las Velonias, que fue destruida en un terremoto que asoló la isla en 1956. Está situada en el sur de la ciudad, en pleno paseo marítimo, cerca de las terrazas que ofrecen unas vistas impresionantes de la caldera. Esta construcción de formas redondeadas está consagrada a la Ypapanti, lo que allí se conoce como la Presentación de Jesús en el Templo. 

Momentos y recuerdos apasionantes, de los que se guardan en el disco duro y no se quieren borrar. Gracias Cristina y Javier por ayudarme a refrescar mi memoria. Seguid surcando mares de color turquesa, tan magnéticos, como las leyendas mitológicas que encierran. Seguid soñando, viajando y viviendo románticas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aqui