Jabones Artesanos

Por fin me decidí a crear mi propio blog, en el que mostraré mis nuevas creaciones.
Se trata de Jabones Artesanos, hechos exclusivamente con materias primas naturales y que aportan a la piel muchas propiedades, todas beneficiosas. Adelante...BIENVENID@

viernes, 26 de enero de 2024

Mérida, Badajoz.

En Mérida nos esperan Carla y María, como si fueran las mismísimas Minerva y Venus, para pasear de sus manos por las calles de una ciudad-museo que te hace revivir el esplendor romano, donde nos emocionamos admirando su anfiteatro o cruzamos de puente a puente las aguas del Guadiana.

Teatro Romano: Marco Agripa, yerno de Octavio Augusto, mandó construir el edificio más monumental de esta ciudad. Y ahí sigue, igual de deslumbrante siglos y siglos después. Es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo, también es de los más grandes, ya que cuando se inauguró en el año 15 a.C. tenía capacidad para acoger hasta seis mil personas.

Templo de Diana: Erigido en el siglo I a.C, coincidiendo con la fundación de la ciudad. Es el edificio religioso más importante que se conserva de aquella época, y se mantiene en pie gracias a que sirvió de sustento del palacio renacentista del Conde de los Corbos. Su planta es rectangular, y sus columnas están rematadas con capiteles de estilo corintio.

Plaza Mayor: En época de los Reyes Católicos, la plaza ha sido lugar de mercado y donde se hallaban los pilares o las fuentes de agua corriente. En esta gran plaza rectangular fueron añadiéndose los edificios desde inicios de la Edad Moderna hasta hoy, como el Palacio de los Mendoza, la Casa de los Pacheco, la Casa Consistorial, el Palacio de la China y en una esquina, la Concatedral de Santa María.

Arco de Trajano. Próximo a la plaza Mayor, se encuentra otra soberbia construcción de quince metros de altura y al parecer, nada tiene que ver con Trajano. Lejos de ser un arco triunfal, los historiadores creen que se trata de una de las puertas monumentales de la ciudad romana, que daba acceso a los principales edificios administrativos. Sus columnas al atardecer parecen de oro.

Pasear por nuestra Mérida con tanto tesoro, cuyos restos arqueológicos son Patrimonio de la Humanidad, cámara en ristre, pisando mármoles eternos, sin prisas y en la mejor compañía, nos lleva de viaje por la historia de España; romana, visigoda, árabe, medieval y cristiana, sin utilizar una máquina del tiempo. Grandioso legado, que hace de Mérida una referencia cultural a nivel mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aqui