La Puerta de Branderburgo es un monumento inspirado en la Acrópolis de Atenas. Se construyó entre los años 1788 y 1791. En 1793 se le añade una enorme escultura de cobre de 5 metros de altura que representa a la Diosa Victoria. Pocos monumentos en la Historia han sido testigos de tantas adversidades y han tenido tantos significados diferentes.
El elemento más sorprendente es el Muro de Berlín (1961-1989), no sólo por lo que representa en cuanto a la división que hubo en el pasado, sino por la unificación que simboliza en el presente.
East Side Gallery es parte del Muro transformada en la mayor galería al aire libre del mundo. Una de las pinturas más conocidas es la de los lídereres políticos (alemán y soviético), dándose un beso.
El Parlamento, construido entre 1884 y 1894, es uno de los edificios más visitados de la ciudad. Su fachada neorenacentista contrasta con su impresionante cúpula de cristal situada justo encima de la sala plenaria.
Los brezels, o pretzels, comenzaron a conocerse hace siglos. Son un tipo de pan salado con un característico color ámbar, de forma anudada y un inconfundible sabor que acompañan muy bien a una cerveza artesana.
El Ayuntamiento de Berlín se construyó entre 1861 y 1869. Su imponente torre impresiona con sus 74 m de altura. El color de los ladrillos de la fachada, le da el sobrenombre de "ayuntamiento rojo".
El río Spree, también llamado "el hilo azul", recorre 44 kilómetros en Berlín. Su curso serpentea la ciudad, todos los barrios por los que pasa disfrutan de las posibilidades que ofrece el río.
La Torre de TV no pasa desapercibida, tiene 368 m de altura y fue inaugurada en 1969. Desde mirador que está a 203 m, tienes unas vistas 360° de la ciudad. Cuenta además con un restaurante giratorio a 207 m.
Eva, ha sido un placer pasear juntas por las calles de Berlín. Hemos visitado restos de periodos clave de la vida de la ciudad, fiel reflejo de su arte, gastronomía, diversidad e historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir tus comentarios aqui