Jabones Artesanos

Por fin me decidí a crear mi propio blog, en el que mostraré mis nuevas creaciones.
Se trata de Jabones Artesanos, hechos exclusivamente con materias primas naturales y que aportan a la piel muchas propiedades, todas beneficiosas. Adelante...BIENVENID@

viernes, 22 de septiembre de 2023

Alicante.

Hay un largo camino a vuestros pies y vuestra alegría es el mejor equipaje para recorrerlo.
Pablo y Carla pasean felices por la ciudad de Alicante: Atención plena en vivir el momento.

La capital comenzó siendo un asentamiento íbero-romano llamado Lucentum, que procede del nombre griego Akra Leuké ("fortaleza blanca"). El topónimo evolucionó a Al-Laqant durante su etapa árabe. Probablemente lo llamaran así por su monumento emblema, el Castillo de Santa Bárbara. Ubicado en la cumbre del monte Benacantil, a 166 metros de altitud. Domina la ciudad y la bahía, obtienendo unas vistas excelentes a la ciudad de Alicante, el puerto y toda la costa hacia el norte hasta el Cabo de las Huertas y hacia el sur hasta Guardamar, incluida la isla de Tabarca.
Es una de las fortalezas más grandes de España, de gran valor estratégico a lo largo de la historia. Tiene sus orígenes a finales del siglo IX, durante la dominación musulmana, aunque en las laderas del monte se han encontrado vestigios mucho más antiguos: restos arqueológicos de la Edad del Bronce, ibéricos y de la época romana. 

El nombre con el que se conoce al castillo desde el siglo XIII proviene del día de la festividad de Santa Bárbara, 4 de diciembre, cuando el infante Alfonso de Castilla (futuro rey Alfonso X) tomó la fortaleza a los árabes, en 1248. No es difícil sentirse vigías desde los baluartes, aunque ya no asomen peligros por el horizonte.

Los apasionados de la buena gastronomía, sobre todo la mediterránea, no deberían dejar pasar la oportunidad de visitar  El Mercado Central de Alicante.  Un auténtico mercado popular repleto de productos frescos y elaborados. Es un edificio de estilo ecléctico, con ornamentos del modernismo valenciano, de principios del siglo xx, situado al final de La Rambla alicantina, en plena Avenida de Alfonso X el Sabio.

El Central de Alicante es el mercado municipal más grande de España, con una superficie de 11.100 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Merece la pena pasear entre los cientos de puestos para observar y disfrutar de su magnífico ambiente diario. 

Gestos, miradas, abrazos, complicidad... preciosa pareja la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aqui