Suiza es el país de los Alpes, la gran cadena montañosa de Europa. Casi dos terceras partes del país son montañas. Un lugar repleto de paisajes verdes, de escenarios impresionantes.
Bea ha viajado este año a Suiza. Son muchos años dentro del mundo Scout y este año se ha marchado de forma voluntaria al corazón de Europa para ayudarles, porque lo disfruta, porque lo lleva en su ADN.
El cantón de Berna, es uno de los 26 cantones (Estados constituyentes) de Suiza. Rodeado de lagos cristalinos, valles color esmeralda e imponentes montañas. Allí se encuentra Kandersteg, un pequeño pueblo a 1200 m de altura, típicamente alpino que, si en invierno se considera un paraíso para el esquí de fondo con 50 km de pistas, durante el verano se convierte en el punto de partida ideal para descubrir la zona entre lagos, gargantas y puertos alpinos.
Si los turistas buscan un lugar de Kandersteg para inmortalizar, nada mejor que la iglesia de Santa María, en medio de un prado muy verde, con las cumbres de los Alpes berneses al fondo. Construida en piedra oscura con un campanario rematado y una elegante aguja.
Kandersteg puede ser el punto de partida para organizar excursiones en los alrededores, a partir de Lago Oeschinen, ubicado a 1578 m de altura. Lo que llama la atención de este espléndido lago espejo es que está rodeado de altas paredes rocosas que parecen sumergirse directamente en sus aguas cristalinas.
El Lago Blausee es el lago con tonos azules y verdes más mágico y famoso de Suiza. Un pequeño lago de cuento de hadas lleno de leyendas, ubicado en medio de un pequeño parque natural.
Ponemos fin al "curso scout". Habrá sido como un sueño del que todos los que participaron hablarán. Recordarán para siempre su campamento de verano 2023 en Suiza, en un entorno único, rodeados de naturaleza infinita.