Mi Yolita coge sus botas de trekking y deja atrás a cualquiera que se proponga alcanzarla. Es entonces cuando desconecta de la rutina y conecta con la naturaleza.
Nos lleva de excursión al corazón del valle de Camaleño, en la comarca de Liébana, Cantabria.
Desde la carretera de Potes a Fuente Dé, se coge el desvío que lleva Mogrovejo, una pequeña aldea que conserva casonas populares lebaniegas. Destaca la torre defensiva medieval de 21 metros de altura, de finales del siglo XIII, y una singular iglesia, probablemente del siglo XVII, que tiene nave rectangular cubierta por bóvedas de crucería. Tiene un retablo barroco con los escudos de los Mogrovejo, destacando la escultura de una Virgen flamenca de finales del siglo XV.
Mogrovejo es declarado Bien de Interés Cultural en 1985, y en 2020, se incluyó en la lista de Pueblos más bonitos de España.
La ruta "Bajo los Picos" es un precioso recorrido circular de baja dificultad, de unos 9 km, que comienza y acaba en el pueblo Mogrovejo. En esta ruta descubres algunos robledales, hayedos, pinares y prados con vistas a las murallas de roca caliza, que forman los Picos de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir tus comentarios aqui