Irati, Lu y María se han ido al Jardín de la Isla en Aranjuez, llevan consigo un jabón de coco y no paran de hacer fotos.
Historia y belleza llenan cada rincón de este Real Sitio, que forma parte del Paisaje Cultural de Aranjuez, ubicado en una fértil vega en la confluencia del Tajo y del Jarama, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001.
Felipe II comenzó las obras del Palacio Real de Aranjuez en 1565, pero a diferencia de su obra en El Escorial, aquí no quiso tanta austeridad. Con la dinastía de los Borbones, este Palacio y sus jardines alcanzaron su esplendor definitivo.
El Jardín de la Isla se sitúa en la cara norte del Palacio, es uno de los principales jardines del Renacimiento español junto a la Casa de Campo de Madrid, con clara influencia francesa. Es el jardín más completo de la España de los Austrias.
Además de las estatuas de mármol repartidas por el jardín, lo más interesante son las fuentes mitológicas que puedes ver si lo recorres con calma.
Otra característica destacada es su variedad botánica, con una gran abundancia de especies autóctonas que conviven con ejemplares originarios de todos los rincones del mundo.
En este paseo, estas tres amigas, además de encontrarse con Hércules, Afrodita, Apolo, Cibeles, Ceres, Diana, Juno o Júpiter, en un rincón, por sorpresa, se toparon con un majestuoso pavo real que las saludó. Además, según la mitología griega, el pavo real era un ave sagrada para Hera, reina de los dioses, esposa de Zeus y patrona de las mujeres. Un magnífico cierre para una tarde llena de emociones.
Al final es importante compartir la misma filosofía de amistad y saber disfrutar de vuestros ratitos juntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir tus comentarios aqui