Jabones Artesanos

Por fin me decidí a crear mi propio blog, en el que mostraré mis nuevas creaciones.
Se trata de Jabones Artesanos, hechos exclusivamente con materias primas naturales y que aportan a la piel muchas propiedades, todas beneficiosas. Adelante...BIENVENID@

martes, 22 de agosto de 2023

Gran Canaria

Con el paso de los años las personas cambian, cambia el destino, cambian los planes... y Begoña siempre nos ha regalado su mejor versión.
Bella por dentro, nos trasmite su fuerza y confianza. Bella por fuera, nos hipnotiza con sus ojos gatunos.


Hipnotizados nos dirigimos a la isla de Gran Canaria, a Mogán, un lugar donde se detiene el tiempo. Su playa es pequeñita, muy tranquila, de aguas cristalinas en las que se pueden ver peces nadando en la orilla. Si caminas hacia el puerto, destacan sus casas blancas con franjas de colores y buganvillas trepando por sus paredes. Es un verdadero placer perderse en este acogedor pueblo pesquero, con uno de los mejores climas del mundo.   

Muchos llaman a Mogán la pequeña Venecia de Gran Canaria, bien por sus canales o por los puentes que recorren el pueblo. Un lugar en el que te olvidas del reloj y del calendario.

En el casco histórico de Arucas está ubicada la iglesia San Juan Bautista, una impresionante obra de arte de principios del siglo XX, aunque ya en época de los Reyes Católicos, en su lugar, existió una sencilla ermita.

Para su construcción, se utilizó piedra local de su propia cantera. Cada una de sus cuatro fachadas se encuentran enmarcadas por dos torres. El interior recoge el legado antiguo de la primera ermita. Sus vidrieras, adquieren un notable protagonismo en el conjunto y el Cristo Crucificado, del siglo XVI, preside el altar mayor. El exterior destaca por la decoración llevada al más puro detalle.

Las Dunas de Maspalomas son un Espacio Natural Protegido con categoría de Reserva Natural Especial desde 1994. Este inmenso mar de arena está situado al sur de la isla de Gran Canaria y ocupa casi 404 hectáreas. Los vientos alisios, soplando desde la orilla de La Playa del Inglés, empujan las arenas tierra adentro a gran velocidad. Tienen un valor natural y paisajístico único en el mundo.

La letra de la isa "Gran Canaria" bien dice: "Formas parte del total de siete esmeraldas. En ti me quiero quedar ¡Ay mi Gran Canaria! Y si tu ausencia está en mi, mis ojos se empañan cuando me acuerdo de ti ¡Ay mi Gran Canaria!".

Bella Gran Canaria y bella Begoña, la vida es mucho mejor contigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aqui