Jabones Artesanos

Por fin me decidí a crear mi propio blog, en el que mostraré mis nuevas creaciones.
Se trata de Jabones Artesanos, hechos exclusivamente con materias primas naturales y que aportan a la piel muchas propiedades, todas beneficiosas. Adelante...BIENVENID@

domingo, 16 de abril de 2023

Écija, Sevilla.

Ana es noble, transparente y llena de energía. Transmite buenas vibraciones, siempre, es muy divertida. Le gusta hablar en italiano, como a mí, y es que aunque no tengamos ni idea ¡nos lo inventamos! este es uno de nuestros secretos que enamoran, jjjjj.

Su familia, con toda la generosidad del mundo, se ha llevado de paseo un jabón de El hibisco rosa por su ciudad. Estoy muy agradecida por este gesto y quiero mostrar sus fotos que han hecho con tanto cariño.


Se trata de Écija, situada en el centro geográfico de Andalucía, entre las ciudades de Sevilla y Córdoba, conocida como la Ciudad del Sol o la Sartén de Andalucía.
Esta ciudad sevillana, asentada en una ciudad romana, es declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966. Cruce de caminos y considerada uno de los centros culturales e históricos más ricos de España.


Del siglo XVIII son algunas de sus joyas arquitectónicas, como el Palacio de Santaella. Merece la pena detenerse en su portada y contemplar los detalles de piedra. El Patio, muy característico de las grandes mansiones barrocas ecijanas, tiene dos plantas de arcos sobre columnas de piedra, y una escalera que se cubre con una monumental cúpula.

Para darse un respiro, es obligado degustar los sabores autóctonos. Aquí hay de todo, desde una original sopa de gato (una especie de gazpacho sin pepino) o las tortas de San Martín de Porres, los Martinitos...
En este caso, las yemas de El Ecijano, comprados en la plaza de abastos, dan buena muestra del premio que uno tiene que darse cuando visita esta ciudad.

Ana & family, muchas gracias por acercarnos a vuestras raíces, con vosotros hemos descubierto Écija, una Sartén con mucho arte y con mucho gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tus comentarios aqui