Malta tiene 300 días de sol al año, además de mares cristalinos, deliciosa comida mediterránea y la mayor densidad de lugares de interés histórico de cualquier nación, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
La Valeta es la capital y el nervio del país. Una ciudad fortificada salpicada de palacios, templos y jardines de aires renacentistas y barrocos. Es posible escapar a un pasado lleno de historia marcado por la Orden de Malta, a través de los sinuosos callejones de la ciudad.
El Albergue de Castilla está situado en la zona más alta, y es realmente majestuoso. Fue construido en 1570 para albergar a los caballeros de la Orden de San Juan de la lengua de Castilla, León y Portugal, pero fue completamente reconstruido en 1740 en estilo barroco. En la actualidad, y desde 1972, es la oficina del Primer Ministro de Malta.
Los restos de la antigua Opera Real: El edificio original se levantó en 1866 y fue uno de los más bellos de la ciudad del que destacaban numerosas columnas romanas. Durante la II Guerra Mundial fue bombardeado y destruido parcialmente. Actualmente se ha transformado en un teatro al aire libre y en él, se celebran numerosos espectáculos.
Otra de las atracciones más conocidas de la Valeta: la Batería de Saludos. Desde este punto privilegiado con vistas al llamando Gran Puerto de Malta, cada día a las 12.00 y las 16.00, se produce el disparo de una salva de cañón. Esta ceremonia es la más antigua que se realiza en La Valeta y se remonta a 1820. Entonces servía para que los capitanes de barco supieran la hora, para calibrar sus instrumentos de navegación.
El Mediterráneo es único y mítico, y debe gran parte de su encanto atemporal a las influyentes civilizaciones que surgieron, comerciaron y batallaron en sus costas.Y no es casualidad que en estas aguas la ninfa Calipso tuviera cautivo a Ulises durante siete años. En estas mismas aguas, Cristina ha cautivado a Javier para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribir tus comentarios aqui