Noah & his family, han disfrutando unos días de Barcelona y nos han enviado esta muestra de sus fotos además, con mucha alma. Nos encanta veros disfrutar familia, les llamo así, porque también forman parte de la nuestra.
La catedral gótica de Barcelona,
está dedicada a la Santa Cruz desde el año 599, y se añadió a partir del año 877 a Santa Eulalia, patrona de la ciudad de Barcelona. Se construyó entre los siglos XIII y XV sobre la antigua catedral románica, construida a su vez sobre una iglesia de la época visigoda, a la que precedió una basílica paleocristiana.
En el Puerto Viejo nació el puerto artificial de Barcelona, con más de dos mil años de tradición. Pegado a la parte que da al mar de la Ciudad Vieja y que va desde el Mirador de Colón hasta el Museo de Historia de Cataluña.
La Sagrada Familia es el máximo exponente de la arquitectura modernista, fruto de la obra del genial arquitecto Antoni Gaudí. Actualmente, con más de 135 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica sigue en construcción. Cuando esté finalizada, será la iglesia cristiana más alta del mundo.
Otro edificio excepcional del maestro Antonio Gaudí, y en el que representó la leyenda de Sant Jordi, es la Casa Batlló (Paseo de Gracia, 43). Con el paso de los años, esta fantástica tradición sigue viva en su maravillosa arquitectura.
Uno de sus símbolos es la cruz de cuatro brazos de la espada de Sant Jordi.
Uno de sus símbolos es la cruz de cuatro brazos de la espada de Sant Jordi.
El tesoro mejor guardado de Gaudí, es la cripta de la Colonia Güell. El laboratorio de Gaudí, donde experimentó las innovaciones que más tarde aplicaría en la Sagrada Familia. Es un ejemplo atípico de arquitectura construido con materiales de colores y tecturas similares al suelo y la vegetación. De hecho, se integra perfectamente con el bosquecillo que la rodea.
En 1900, Gaudí recibió el encargo de proyectar el Parque Güell, cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. Superficies decoradas con mosaicos hechos con trocitos de cerámica de colores.
En el centro del parque hay un enorme banco, con apariencia de serpiente, recubierto por pequeñas piezas de cerámica.
Digno del escenario de un cuento.
En el centro del parque hay un enorme banco, con apariencia de serpiente, recubierto por pequeñas piezas de cerámica.
Digno del escenario de un cuento.
No, no se ha colado Charles Chaplin en este álbum, es una figura del Museo de Cera de Barcelona. Nadie lo esperaba, y por la cara de Chaplin, tampoco se acaba de creer que un jabón puede aparecer con él en una foto. Un simpático final para acabar este gran tour por la Ciudad Condal.