A Ámsterdam se le conoce como “la Venecia del norte”, y su nombre, proviene del río Amstel que atraviesa la ciudad, y "dam", significa en neerlandés: "área con agua". Tiene más de 100 kilómetros de canales, más de 1.000 puentes y más de 2.000 casas flotantes.
En cuanto a su tranvía, os doy un consejo no tan secreto, su línea 2, es a menudo utilizada por los visitantes para hacer turismo, ya que muchos de los lugares de interés están cerca de las paradas. Esta línea te lleva al Mercado de las Flores, Palacio de la Presa, Museo Rijksmuseum, Museo Van Gogh, Museo Stedelijk y pasa por el cinturón de todos su canales.
Sus mercados son coloridos, originales y hay buenos precios, con gran variedad de artículos: frutas, verduras, carnes, pescados, flores, antigüedades, ropa nueva y de segunda mano, cuadros, libros... Son una fiesta donde no faltan los músicos y los artistas.
Ámsterdam nos ofrece la historia viva de una de las ciudades más espectaculares y románticas del norte de Europa.
Muchas gracias Mara por transportarnos a una de las ciudades más bellas del norte de Europa. Una ciudad, casi tan bella como tú.